5 discusiones que debes tener con tu pareja antes de vivir (o casarte) con ella

Antes de tomar la decisión de compartir techo y lecho y/o pasar por el altar (o el ayuntamiento), es importante saber si la convivencia va a ser satisfactoria. Si bien es cierto que las discusiones son inevitables y que, por una cosa u otra, intercambiamos opiniones de una manera más o menos estridente, es algo inevitable antes de que la relación suba un escalón más en la escalera del compromiso.
Y lo más importante, recuerda que las discusiones en pareja no tienen por qué ser malas, ya que, a veces, son necesarias para llegar a acuerdos que convengan a ambas partes y mejorar vuestra convivencia diaria.
Así que, si en un futuro no muy lejano tienes previsto vivir o casarte con tu chico, toma nota de estas 5 discusiones que deberías tener antes de dar ese paso.
- Reparto de tareas del hogar
Puede que seas una obsesiva de la limpieza y que Mónica Geller parezca una enferma de Diógenes en comparación contigo. Y si te juntas con un chico que es más bien Joey Tribianni, pues tienes un problema. Lo mejor en este caso es hablar sobre la repartición de tareas de casa y sobre todo, aprender a delegar.
- Llegar tarde
Uno de los problemas más típicos en cualquier tipo de relación social. Y si tiene lugar dentro de la relación de pareja, puede llegar a convertirse en algo grave si persiste. Tanto si eres tú la que llega tarde por pasar dos horas arreglándote o es él el que te hace esperar, lo ideal es armarse de paciencia o, en todo caso, hablar sobre la importancia de no perder el tiempo.
- Líos de familia
Típico. Nunca falta la hermana, prima, madre o abuela de tu pareja que siente que tiene el derecho de interferir en vuestra relación, dándote consejos de cómo mejorar tu actitud hacia su querido hermano/hijo/nieto. Cuando tu estado de “súperguerrero” nivel 4 tipo Son Goku baje, lo mejor es decirles, con toda la dulzura de la que seas capaz, que se preocupen por su vida y dejen de meterse en la tuya. Normal que luego te descargues con él, para que interfiera y avise a los suyos sobre estas salidas de tono.
- Vida profesional y personal
Aunque los dos tengáis una vida profesional intensa, siempre debéis encontrar tiempo para vosotros. Es normal discutir por el (poco) tiempo que, a lo mejor, uno de los dos dedica a la relación. No importa cómo ni dónde, lo importante es buscar momentos para fortalecer el vínculo.
- Dónde vivir
Saber dónde vais a vivir es vital y debe ser una decisión que debe tomarse en conjunto. Siempre habrá forma de llegar a un acuerdo que os convenga a los dos.