5 consejos para hacer un trío

Los tríos son una de las fantasías sexuales más comunes, tanto en hombres como en mujeres. Cada vez más parejas se animan a buscar a un tercer integrante para añadir un extra a sus juegos de cama.
Cuando una pareja se plantea llevar a cabo un trío sexual es porque tienen una total comunicación y confianza. Es importante que los dos quieran vivir esta excitante experiencia y que nadie se sienta presionado a ceder ante las fantasías del otro. El primer paso es hablar de ello y decidir de qué modo va a hacerse: ¿Con un conocido o un desconocido? ¿Hombre o mujer? ¿En casa o en un hotel? Hay muchas preguntas que responder y dejar claras antes de lanzarse. A continuación, os pasamos varias recomendaciones para llevar a cabo un ménage à trois con éxito.
Que la tercera persona no sea un amigo
Es habitual fantasear con hacer un trío con una persona que ya conocemos. Sin embargo, no suele ser aconsejable mezclar una amistad con este asunto. Para evitar futuras situaciones incómodas y celos, lo mejor es contactar con una persona desconocida pero afín, que también quiera vivir esta experiencia, acordar un momento para conocerse y, si hay química, disfrutar juntos de un excitante ménage à trois.
Elegir a un hombre o a una mujer
La mayoría de las parejas que quieren hacer un trío suelen buscar a otra mujer. Para muchos hombres, la idea de compartir cama con otro varón es algo incómodo. No obstante, recordemos que en un trío no tiene por qué haber penetración homosexual si no se desea. Lo ideal es encontrar a una persona con la que ambos estén cómodos y dejar claro antes de empezar qué es lo que no queréis hacer.
Modos de romper el hielo
Si habéis encontrado a la persona perfecta para hacer realidad vuestra fantasía es momento de disfrutarla. Es normal estar un poco cohibidos al principio, pero no es necesario que las tres personas se lancen a la vez a por los preliminares. Un trío puede contener muchos juegos de exhibicionismo y voyeurismo. Por ejemplo, la pareja puede empezar calentando más el ambiente mientras la tercera persona los observa, o bien que se vayan uniendo uno a uno.
Lugar para realizar la fantasía
El sitio en el que se va a hacer el trío es muy importante. Hay parejas que prefieren jugar en casa e invitan a la tercera persona a su propia cama. Aunque es normal querer estar cómodos, lo mejor suele ser acudir a un hotel. De este modo separaréis esta experiencia de vuestra vida sexual normal, en la intimidad de vuestra habitación, y os ahorraréis situaciones incómodas. Si el encuentro sale bien y queréis repetir con la misma persona, cuando haya más confianza ya habrá tiempo de invitarla a vuestra casa.
Sexo seguro
Muchas parejas estables recurren a los anticonceptivos hormonales para evitar embarazos no deseados, ya que al tratarse de una relación cerrada no hay riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, cuando otra persona entra en juego, lo mejor es recuperar el uso del preservativo. No vale la pena jugársela.