10 cosas sobre amor y sexo que todas deberíamos saber antes de los 30

¿Quién os ha enseñado todos los temas relacionados con la sexualidad? Muchas hemos crecido con una educación bastante conservadora y, la mayoría de nosotras, educadas en colegio de monjas, aprendimos los temas sexuales por las compañeras de clase más avanzadas, la tele, revistas y, ya más creciditas, internet.
Aunque actualmente hay más información, las que superamos con creces la treintena, crecemos y aprendemos por nuestros propios medios, conocemos nuestros gustos, lo que nos llena y la manera en la que nos sentimos bien, pero, lamentablemente, todo ese aprendizaje lo vamos haciendo sobre la marcha.
Por eso, si aún os quedan años para alcanzar la bonita cifra de 30 años, os facilitamos 10 cosas que no está de más saber sobre el mundo del amor y la sexualidad. Y si ya habéis pasado la barrera de la treintena, os servirá para recordar según qué cuestiones.
1. No es malo decir que no
Si no quieres hacer algo o prefieres romper una relación, simplemente di que no. Tu vida será mucho más sencilla y evitarás sentirte incómoda ante cualquier cosa que no te guste.
2. Acepta tu cuerpo
Olvídate de la luz apagada, de no tocar zonas que tú misma no te permites explorar. Lo más importante es que aprendas a querer tu cuerpo y si algo no te gusta, trabajar sobre esa parte, pero nunca sentir vergüenza.
3. Atrévete a vivir nuevas experiencias
El leitmotiv de la Webiste del Año 2016, MiAffaire.com, nos viene que ni al pelo. Cuando a los 50 te decidas a hacer esa posición sexual que te morías por probar, tal vez ya sea demasiado tarde. Hazlo ahora. Deja de seguir las normas y reglas para enfocarte en tu bienestar y tu placer. La elasticidad deja de ser la misma y las emociones también.
4. Nunca te quedes en una relación si no eres feliz
Muchas nos quedamos con nuestra pareja por rutina. Otras decidimos que la inversión de tiempo en una relación tiene que rendir frutos y nos empecinamos en que funcione. Deja de hacerlo. Si no eres feliz y ya lo intentaste, déjalo ir. Vendrán cosas mejores.
5. Habla abiertamente de las cosas que te gustan
En la cama y en el amor una de las cosas fundamentales es la comunicación. No te reprimas y si tu pareja te dice que lo hagas, seguramente no es la persona correcta.
6. Los orgasmos no son una ilusión, exígelos
Muchas mujeres viven toda su vida sin saber qué se siente al tener un orgasmo. Algunas preguntan qué es o qué se siente porque nunca lo han experimentado y otras, creen que es normal tenerlos sólo a veces. Debes hacer que tu pareja comprenda que no sólo debe disfrutar él, que tú también tienes perfecto derecho a llegar al clímax.
7. El hombre perfecto no existe
Por más que lo veas en las películas más románticas o en esas cintas de Disney en las que viven felices para siempre, ese hombre espectacular, detallista, siempre amable, siempre para ti, listo para lo que necesites, simplemente, no existe. Aprende a ver las cosas buenas que tiene tu pareja, porque nadie es perfecto, ni siquiera tú.
8. No sabes quién se convertirá en el amor de tu vida, no cierres las puertas
Si te sientes atraída por el mismo tipo de chico pero las cosas parece que nunca funcionan, ¿qué tal si cambias algo? Si un chico te gusta pero pones una barrera porque no cuadra con tu prototipo, ¡no lo hagas! Déjate llevar. Puede que el resultado te sorprenda, ya que nunca sabes quién va a ser el amor de tu vida.
9. Póntelo, pónselo
Este eslogan de los 90 aún perdura, porque a nadie se le debería olvidar tomar precauciones al tener relaciones sexuales. No sólo para evitar embarazos no deseados, sino para no contraer enfermedades de transmisión sexual.
10. El modo cómo trata a su madre refleja cómo te tratará a ti
Simple perspectiva. Quieras o no, ese patrón que sigue con las mujeres, tarde o temprano se reflejará en su relación contigo.