10 Alimentos que no debes comer antes de tener sexo
Los anti-afrodisíacos que te estropearán una noche de acción

1. Menta: Seguro que muchos llevamos encima caramelos o chicles de menta para refrescar el aliento antes de dar un beso. No obstante, está demostrado que el mentol es un componente que reduce los niveles de testosterona, la hormona encargada del deseo sexual, y nos dejará la libido por los suelos.
2. Encurtidos y enlatados: Los alimentos enlatados, especialmente si se trata de legumbres, tienen entre sus conservantes altos niveles de sodio. El sodio puede causarnos gases muy molestos y hacer que retengamos líquidos y nos sintamos hinchados.
3. Bebidas energéticas: Si necesitas un chute de energía, no es buena idea confiar en las bebidas energéticas. Aunque te harán sentir más despierto y con más resistencia, algunos de sus ingredientes también afectan a los niveles de testosterona, disminuyendo nuestro apetito sexual.
4. Chocolate: El famoso afrodisíaco por excelencia, el chocolate, tiene dos caras: por un lado contiene anandamida y feniletilamina, que estimulan la liberación de endorfinas y nos hacen sentir bien. Por otro lado, está comprobado que también afecta al deseo sexual de las mujeres, bajando la libido durante un tiempo.
5. Pescado: La recomendación de evitar el pescado va más enfocada a nuestra salud, ya que puede contener componentes químicos como los bifenilos policlorados, que inciden directamente en nuestra capacidad reproductiva.
6. Avena: La avena nos ayuda a descansar y es muy nutritiva, pero nos calma tanto que reduce la serotonina y este bajón puede afectar indirectamente a nuestro deseo sexual. Si tienes más ganas de dormir que de tener sexo, no comas avena.
7. Alcohol: Un poco de alcohol nos puede ayudar a perder la vergüenza y desinhibirnos, pero si nos pasamos tiene efectos catastróficos en la cama. Para empezar, reduce la sensibilidad y dificulta la erección, además de añadir el riesgo de quedarnos plácidamente dormidos en pleno acto.
8. Brócoli: El brócoli es un laxante que va de maravilla en una dieta equilibrada, pero también puede provocarnos gases. Si queremos tener una noche de sexo, no hay nada más incómodo que sentirnos hinchados.
9. Palomitas de maíz: Aunque las palomitas suelen acompañar a las románticas citas en el cine, está comprobado que los componentes que las recubren, como los PFOA o PFOS, afectan a la libido masculina. Todo eso por no hablar de la posibilidad de que se nos quede un trozo entre los dientes.
10. Perrito caliente: Curiosamente, los hots dogs o perritos calientes son enemigos del buen sexo. Aunque no es problema comer uno de vez en cuando, si abusamos de los perritos calientes estaremos llenando nuestro cuerpo de grasas saturadas, que obstruirán nuestras venas y pueden provocarnos problemas de erección.