Bombón de la semana: Michael Pitt

Michael Carmen Pitt (sic) nació el 10 de abril de 1981 en Nueva Jersey y, aunque al principio parecía estar encaminado hacia trabajos manuales como la carpintería, pronto decidió que quería ser actor. De carácter rebelde desde pequeño, Pitt fue expulsado de varias escuelas y acabó compartiendo un pequeño apartamento con otras 9 personas en Chinatown, Nueva York. Mientras trabajaba como mensajero se pagaba las clases en la American Academy of Dramatic Arts, donde aprendió todo lo necesario para triunfar.
Tras algunos trabajos en el teatro, Michael Pitt saltó a la pequeña pantalla con la famosa serie de televisión de los años 90, Dawson crece. Poco tiempo le faltó para ganarse sus primeros papeles en algunas películas: Lo hemos visto en Murder by Numbers, The Village y The Dreamers, de Bertolucci, que lo llevó a la fama del cine europeo. Otro de sus principales papeles fue el de alter ego de Kurt Cobain, líder de Nirvana, en Last Days, de Gus Van Sant. También ha formado parte de producciones mayores como Funny Games, I Origins, Seda y las series Boardwalk Empire y Hannibal. ¡Sin olvidar su dirección en The Driver!
Además de una prolífica carrera en el mundo de la interpretación, Michael Pitt nunca ha dejado de lado su otra gran pasión, la música. Desde 2004 es el líder de la banda de grunge Pagoda, que combina con sus trabajos de actor.